Actualización de la app de Twitter incluye filtros para fotos como Instagram

Ya sabemos que las fotos de Instagram han dejado de mostrarse en Twitter ya que ambas plataformas han roto relaciones. ¿El motivo? Twitter ha preparado sus propios filtros para fotografías y ya están disponibles en su aplicación oficial para Android.

Twitter se actualiza

No tendría demasiado sentido alargarse analizando la propia aplicación oficial de Twitter para Android. Todos conocéis ya como funciona Twitter y su aplicación oficial es la adaptación de su web a dispositivos móviles sin más. En la app de Twitter no encontramos funcionalidades extras en comparación con su versión web, para ello ya deberíamos irnos a clientes de terceros que si se esfuerzan en añadir funciones adicionales para destacar entre la competencia.

Esto es en línea general, pero en esta ocasión la nueva actualización de Twitter para Android sí que trae una novedad, la posibilidad de aplicar filtros a las fotografías, al más puro estilo Instagram.

Twitter permite aplicar filtros a las fotos como Instagram

A partir de ahora en nuestro dispositivo Android, si tenemos instalada la aplicación oficial de Twitter, podremos aplicar filtros a las imágenes antes de compartirlas en la red social. En total contamos con 8 tipos de filtros para aplicar con la posibilidad de previsualizar el acabado así como opción de potenciar el contraste o recortar la imagen.

Esto puede hacer mucho daño a Instagram, ya que si bien es una red social de imágenes y fotografías, mucha gente usaba la aplicación para compartir posteriormente la foto retocada en el resto de redes sociales, por lo que este paso por parte de Twitter puede hacer que Instagram pierda parte de su cuota de mercado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.