Android 4.3 y el Administrador de dispositivos

Con la llegada de Android 4.3, el tema de conversación principal en toda la red de blogs de Android son las novedades incluidas en esta actualización.

Nosotros no quisimos pasar del tema, asi que les contaremos un poco más sobre el “Administrador de dispositivos”: Este es un nuevo servicio de Google que pretende ayudarnos a proteger la información privada que tengamos en el dispositivo Android en caso de robo o pérdida.

Administrador de dispositivos

Administrador de dispositivos, un acierto en Android.

Desde la salida del sistema operativo Android, varias son las aplicaciones que han llenado el hueco de las herramientas de seguridad de este tipo, tal es el caso de Cerberus, una aplicación de pago que al ser instalada puede realizar muchas acciones de manera remota.

El Administrador de dispositivos llega a sustituir a este tipo de aplicaciones y nos da una forma alternativa y gratuita de cuidar nuestra información que muchas veces es sensible.

Con Android 4.3 esta nueva característica de los servicios de Google hará su arribo a nuestros dispositivos con muchas interesantes funciones, por el momento se conocen tres, restauración de datos de fábrica, cambiar el patrón de bloqueo del dispositivo y activar la pantalla de bloqueo instantáneamente; estas son algunas pruebas de una función que aún se está puliendo.

Cómo instalar el ‘Administrador de dispositivos’ desde ahora

Aunque ya se puede instalar el administrador de dispositivos, gracias a los chicos de Android Police, descargando la actualización de los servicios de Google desde este enlace y activando la característica desde Ajustes > Seguridad > Administrador de dispositivo, el servicio necesita de ser activado por los servidores de Google.

Es por eso que, por el momento, de nada sirve tenerlo activo o siquiera instalado. Estaremos atentos a más novedades de Android 4.3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.