Google Chrome

Si tenemos en cuenta que una de las prestaciones que nos proponen las aplicaciones para android en nuestros smartphones y tabletas es la posibilidad de acceder a la red no es de extrañar que sean muchas las aplicaciones android dedicadas al sector de los navegadores.

En esta ocasión vamos a conocer la versión móvil de Google Chrome, considerado como uno de los grandes referentes del sector y que seguro que no dejará indiferente a los usuarios.

chrome para android

Específicaciones técnicas de Google Chrome para Android

Uno de los objetivos que busca Google en esta app es la de ofrecer un navegador muy similar al de su versión original, por ello si instalamos Google Chrome para Android tendremos una estética y funcionalidad muy parecida en comparación con la experiencia desde nuestro equipo.

Una de las ventajas que encontramos está en la posibilidad de sincronizar el navegador de nuestro equipo con el de nuestro dispositivo móvil, una opción que nos serán de gran utilidad a la hora de hacer búsquedas y consultar el historial.

Además a través de Google Chrome para Android podremos navegar a mayor rápidez de carga en comparación con el navegador por defecto, abrir múltiples ventanas de forma simultánea o navegar en modo incógnito.

Teniendo en cuenta estas prestaciones lo cierto es que estamos ante uno de los navegadores para Android más completos que podemos encontrar en Google Play, siendo a su vez una de las herramientas gratuitas más descargadas por los usuarios.

Descarga Google Chrome para Android de forma gratuita

Si has quedado convencido con las características de este navegador debes saber que tienes la opción de instalar Google Chrome sin coste desde Google Play.

De esta forma el único requisito que necesitaremos será el de tener un smartphone o tableta con la versión 4.0 o superior de Android.

Descargar Google Chrome para Android en Google Play

Snapchat

Las aplicaciones Android relacionadas con la mensajería instantánea entre dispositivos móviles cuentan con una gran demanda entre los usuarios.

Si bien es cierto que el gran referente del sector es WhatsApp no podemos olvidar que existen otras herramientas muy interesantes y útiles como el caso de Snapchat.

snapchat android

Características de Snapchat

Una de las grandes particularidades de esta herramienta y que le ha servido para darse a conocer en Google Play es el concepto que nos propone Snapchat, una servicio que ofrece a los usuarios la posibilidad de compartir imágenes que se borrarán de forma automática en tan solo unos segundos.

Teniendo en cuenta la preocupación actual de los usuarios a la hora de preservar la intimidad queda claro que se trata de una app ideal y que además nos propone un uso muy sencillo e intuitivo. Estos detalles la han convertido en una de las aplicaciones más descargadas por los usuarios de Android.

Por otra parte hay que decir que esta herramienta nos permite chatear a través de una interfaz muy atractiva a la vista y de fácil uso así como también hay que destacar los numerosos filtros y efectos que encontramos en Snapchat y que nos permitirán retocar las imágenes antes de compartirlas con nuestras amistades.

Descarga SnapChat de forma gratuita

La principal ventaja de esta app es que la podremos instalar de forma gratuita en nuestro dispositivo móvil y para ello tan solo será necesario contar con un terminal con la versión 2.2 o superior de Android.

Descargar SnapChat en Google Play

Un paseo por los vídeos de Instagram

Con la llegada de la nueva versión de Instagram (de número 4.0), comenzó la era de los vídeos de esta red social y que mejor forma de empezar que con un anuncio tan prometedor:

instagram

Los usuarios de Instagram han subido más de cinco millones de videos en tan sólo el primer día del lanzamiento de esta función, eso nos ha animado a darles un vistazo de esta nueva sección

De la interfaz de grabación no podemos decir mucho, el botón de imagen se sustituye por uno de grabación, para empezar a capturar tendremos que mantenerlo presionado, el tiempo mínimo para grabar es de 3 segundos hasta llegar a un máximo de 15, una vez que el vídeo es capturado pasamos al siguiente paso, la edición.

Como una forma de originalidad, los responsables de la aplicación han decidido agregar sus famosos filtros a los vídeos, aunque no vemos gran variedad y únicamente nos han dejado trece de estos en principio; cuando seleccionamos uno podemos previsualizar el cambio inmediatamente. Tan sólo nos falta poner el “Marco” de la imagen, un fragmento del vídeo que se convertirá en la imagen principal de este.

Instagram claramente quiere arrebatarle el mercado a las otras redes sociales de videos que están surgiendo apresuradamente; sabemos que la pelea va directamente con Vine, otra aplicación que recientemente ha llegado al mundo Android, quizá demasiado tarde para salvarse de caer ante el popular Instagram, veremos qué tal van los números en los próximos días para la nueva función de esta aplicación.

Descarga Instagram en su ultima versión desde este enlace. 

BlackBerry Messenger para Android el 27 de junio

Que BlackBerry Messenger para Android iba a ser una realidad ya lo sabíamos pues Research In Motion o como se conoce popularmente por sus siglas, RIM, está buscando la manera de volver a popularizar sus terminales BlackBerry. La estrategia además de trabajar en su nuevo sistema operativo es la de hacer que uno de sus servicios estrella sea multiplataforma.

BlackBerry Messenger para Android

BBM

Hasta la fecha habíamos podido saber que BlackBerry para Android llegaría a nuestros terminales durante el verano. Ahora los rumores siguen apareciendo y parece que no tendremos que esperar ya demasiado para poder contar con BlackBerry Messenger para Android. La fecha especificada para tan esperado lanzamiento por algunos es el 27 de junio.

BlackBerry Messenger para Android y otras plataformas móviles pretende competir de tu a tu con otros servicios de mensajería instantánea como puedan ser WhatsApp o Line. Tal vez llega demasiado tarde pero quien sabe si algunos nostálgicos del servicio que cambiaron su BlackBerry por un Android deciden volver a utilizarlo.

BlackBerry Messenger para Android de serie

Para conseguir su propósito RIM está llevando a cabo negociaciones con distintos fabricantes para poder tener BlackBerry Messenger para Android de serie en algunos terminales.

Veremos si finalmente este tipo de negociaciones acaba teniendo éxito con alguna compañía. Si una puede quedar descartada ya es sin duda Samsung que para eso tiene ya ChatON. De todas formas tal vez esta no sea la mejor estrategia para difundir la aplicación pues muchos usuarios lo ven como intrusivo.

Ya queda menos para BlackBerry Messenger para Android.

Nueva versión de Gmail para Android disponible en Google Play

El otro día hablábamos de la nueva versión de Gmail para Android que estrenaba una nueva bandeja de entrada dividida en 5 subsecciones. De momento esta nueva bandeja de entrada sólo la habíamos podido ver en la versión web del gestor de correo pero ahora ya está disiponible esta nueva versión de Gmail para Android en Google Play lista para descargar.

Nueva versión de Gmail para Android

unnamed

Esta nueva versión de Gmail para Android se trata de la número 4.5 y ha sido justamente hoy cuando Google ha decidido comenzar a actualizarla a través de Google Play una vez se ha producido primeramente el cambio en la versión web.

Parece ser que esta nueva versión de Gmail para Android se va a ir ofreciendo de forma gradual durante los próximos días. Sin embargo, si no puedes esperar y quieres contar con la nueva bandeja de entrada de Gmail en tu dispositivo Android estás de enhorabuena porque se ha filtrado la APK de la nueva versión de Gmail para Android para que puedas instalarla de forma manual en tu dispositivo.

Nuevas categorías de Gmail

En esta nueva versión de Gmail para Android nso encontramos una nueva barra de navegación para poder consultar las distintas categorías de nuestra bandeja de entrada. En estas categorías se organizan de forma automática todos nuestros correos y además son totalmente personalizables.

Si queremos activar las categorías de la nueva versión de Gmail para Android tenemos que dirigirnos a Ajustas, pulsar en tu cuenta de Gmail, Categorías de recibidos ya activar aquellas que más nos interesen.

Descargar la nueva versión de Gmail para Android en Google Play