Lista de aplicaciones dañinas para tu Android

Cuando estés descargando aplicaciones para Android, debes tener mucho cuidado:

Lista extendida de aplicaciones dañinas para tu AndroidSi bien es cierto que cada vez tenemos más herramientas útiles saliendo al mercado mes a mes, muchas de ellas convirtiéndose en algo indispensable para nosotros, también está la otra cara de la moneda.

Existen muchas apps en la tienda que pueden convertir tu teléfono inteligente en algo totalmente indefenso y dañar tu sistema operativo Android de forma grave.

La compañía experta en encontrar fallas en aplicaciones, AppsBugs, ha compartido una lista de más de 10 aplicaciones que hacen a tu dispositivo Android vulnerable y presa fácil de piratas informáticos.

Entre ellas se encuentran aplicaciones de marcas mundialmente reconocidas como es el caso de NBA Game Time y Pizza Hut.

Lo que convierte esta situación en algo grave es que gran mayoría de los desarrolladores de estas aplicaciones con inconvenientes, conocen dichas irregularidades pero no se han dado a la tarea de solucionarlos.

Lista extendida de aplicaciones dañinas para tu Android

Otras aplicaciones que forman esta larga lista son las siguientes:

FriendCaster Chat, MeituPic, Astro File Manager with Cloud, JustUnFollow, Windows Live Hotmail Push Mail, Brother iPrint & Scan, Software Data Cable, , gReader,  Phone for Google Voice & GTalk, Instachat, InstaMessage, InstaG, FoxIt MobilePDF, PrintHand Mobile Print.

Estas solo son algunas de las aplicaciones que pueden dañar tu teléfono, pero siempre la mejor arma contra estos daños será el sentido común:

Cuando instales una aplicación asegúrate que sea original y que sea de un desarrollador conocido, no instales aplicaciones que sean poco conocidas y siempre trata de tener la opción “Fuentes desconocidas” desactivada a menos que sepas lo que estas haciendo.

The Humble Bundle 6

¿Que es The Humble Bundle?

¿Te gustan los juegos para Android? ¿Te gustan las buenas causas? Entonces The Humble Bundle 6 es para ti; Para quienes aún no lo conozcan, The Humble Bundle es una organización sin ánimos de lucro que se encarga de juntar varios juegos de desarrolladores independientes y vender el paquete a un precio indefinido, es decir, el ‘bundle’, como se le conoce, no tiene un precio impuesto y deja a los usuarios escoger su propio monto de pago.

The Humble Bundle

Pero eso no es todo, la organización nos deja escoger el monto que queremos donar para cada causa, por ejemplo, si pagamos 3 dólares por los juegos podemos donar 1 dólar a los desarrolladores, uno a The Humble Bundle y el ultimo a las organizaciones participantes (EFF, encargada de vigilar los derechos en internet y Child’s Play Charity que se encarga de distribuir juegos a los niños enfermos).

Como método para hacer que los compradores paguen un poco más, The Humble Bundle pone un promedio de pago, si sobrepasamos esa cantidad (de apenas 4.89 dólares) recibiremos 5 juegos extra y la música de todos los juegos en alta calidad.

Juegos de The Humble Bundle 6

Para este paquete se han juntado 10 interesantes juegos para Android, todos con una muy buena jugabilidad y una excelente razón social, los juegos en cuestión son:

  • Frozen Synapse
  • Broken Sword: Director’s Cut
  • Aquaria
  • Fractal
  • Organ Trail: Director’s Cut
  • Stealth Bastard Deluxe
  • Pulse
  • McPixel
  • Waking Mars
  • NightSky

The Humble Bundle 6 durara una semana más a partir de este día, pero no se preocupen, si en esta ocasión no pueden adquirir el paquete habrá muchas más oportunidades de adquirir varios juegos para Android a un excelente precio.

Google Play a punto de alcanzar a la App Store en descargas

Google Play sigue creciendo y evolucionando conforme Android sigue expandiéndose alrededor de todo el mundo. Hace poco la App Store alcanzaba la espectacular cifra de 50.000 millones de descargas y es que hay que reconocer que Apple en este aspecto lo ha hecho muy bien y fue innovadora en el tema de las tiendas de aplicaciones.

Google Play pisa fuerte

play_appStore

El hecho que la App Store apareciera mucho antes le ha servido durante estos años para mantener la delantera y ostentar estas cifras de récord en descargas pero parece que esta hegemonía está muy cerca de acabarse.

Google Play sigue aumentando a pasos agigantados y es que cada vez encontramos más dispositivos Android repartidos alrededor de todo el mundo apoyado por las principales compañías fabricantes. De hecho el ritmo actual de descargas en Google Play es de unos 500 millones de aplicaciones mensuales.

Google Play alcanzará a la App Store en otoño

Con estas cifras las previsiones calculan que Google Play alcanzará a la App Store en el número total de descargas realizadas en otoño. Hay que tener en cuetna que actualmente hay más de 900 millones de dispositivos Android en todo el mundo lo que supone un 50% más que los 600 millones de dispositivos iOS que podemos encontrar.

Esto hace que el número de aplicaciones descargadas por mes de media se sitúen en el caso de la App Store en unos 2.000 millones de aplicaciones mientras que en el caso de Android ahora mismo Google Play cuenta con una media de 2.500 millones de apps descargadas por mes.

 

Google Reader ya no está en Google Play

Google ha dado una mala noticia para una gran cantidad de usuarios que utilizaban Google Reader para gestionar todos sus feeds de los distintos blogs que seguían habitualmente. A partir del 1 de julio Google Reader ya no estará operativo por lo que hay que ir buscando otra alternativa para gestionar nuestros RSS.

Google Reader desaparece de Google Play

Google-Reader

El primer paso por parte de la compañía ha sido quitar Google Reader de Google Play. Por lo tanto, aunque hasta el 1 de julio el servicio seguirá estando activo ya no se puede descargar la aplicación de la tienda oficial de Android.

Si alguien quiere instalar en su dispositivo Android Google Reader no le quedará más remedio que buscar la APK por internet pues ya no hay opción a través de Google Play. Aún así no es recomendable querer iniciarse ahora en Google Reader sabiendo que el servicio va a desaparecer por lo que la mejor opción es buscar otro gestor de feeds.

CONMOCIÓN POR LA DESAPARICIÓN DE GOOGLE READER

La verdad es que la noticia de la desaparición de Google Reader por parte de Google no ha sentado nada bien a una amplia comunidad de usuarios del gestor de feeds. De hecho, son numerosas las notas de prensa y comunicados en redes sociales que ha hecho Google intentado calmar un poco los ánimos. El revuelo a llegado a tal punto que ya existen recogidas de firmas y plataformas para pedir a Google que reconsidere la posibilidad de mantener abierto el servicio. Sintiéndolo mucho, yo tengo la sensación de que Google Reader está sentenciado sin marcha atrás.

Reddit News 6 se renueva para Android

Reddit News 6 se trata de una aplicación no oficial disponible en Android que nos ayuda a gestionar la plataforma social de marcadores y noticias Reddit. Ahora se ha actualizado a su versión 6 y ha incorporado grandes mejoras que hacen la experencia de usuario mucho más agradable además de adaptar su interfaz para dar soporte a las tablets.

Nueva interfaz de Reddit News 6

Reddit-News-6-tablets

Lo primero que llama la atención en Reddit News 6 es que ha mejorado notablemente el diseño de su interfaz. Ahora incluye un menú deslizante que podemos encontrar en la zona iquierda de la pantalla con el cual podemos acceder de forma más fácil y cómoda a todas las secciones de Reddit News 6 como nuestro perfil, favoritos, mensajes, buscar o publicar.

Otra nueva opción es que ahora Reddit News 6 es multicuentas, es decir, podemos a través de la misma aplicación, configurar más de una cuenta. De esta forma se facilita el uso de la aplicación a otros miembros de la casa por ejemplo. Parte de esto se debe a su adaptación a tablets, donde es normal que un mismo dispositivo sea compartido por la familia.

Reddit News 6 se adapta a tablets

Reddit News 6 también ha mejorado cumpliendo uno de los requisitos que muchas aplicaciones tienen como tarea pendiente, su adaptación a tablets. En muchas ocasiones tener que adaptar una aplicación a una tablet supone volver a comenzar con un diseño desde cero, pues el gran tamaño de las pantallas y la visualización, normalmente en horizontal con las tablets, hacen que el diseño original hecho para smartphones tenga que sufrir importantes modificaciones. En Reddit News 6 esto ya no es un problema y se adapta a la perfección para poder leer todas las noticias en nuestro tablet de forma cómoda.