App Backup & Restore

App Backup & Restore es una aplicación que nos servirá para crear un respaldo de todas las aplicaciones en nuestro teléfono. Crear un respaldo de aplicaciones en Android se torna cada vez es más necesario, ya sea para rootear Android y conseguir los permisos de usuario o para desbloquear Android y restaurar nuestro móvil a las configuraciones de fábrica. Es por eso que, en este tutorial, les enseñaremos a usar App Backup & Restore.

App Backup & Restore

Lo que hace especial a App Backup & Restore es que al respaldar una aplicación también se guardan los datos, es decir, si avanzamos ciertos niveles dentro de cierto juego y restauramos nuestro sistema operativo con esta aplicación, tendremos los mismos niveles desbloqueados sin hacer nada.

Como importar aplicaciones en App Backup & Restore

La forma de importar es fácil, realizando los siguientes pasos:

  1. Entramos a la aplicación y seleccionamos todo lo que queremos respaldar.
  2. Presionamos el botón “Backup” y esperamos a que se guarden nuestros archivos.
  3. Nos dirigimos a la carpeta /storage/sdCard00/App_Backup_Restore para trasladar el archivo que se ha creado.

Existen algunas restricciones en el programa. No podemos hacer un respaldo de aplicaciones de pago. Para estas aplicaciones solo se guardara el enlace a la tienda y podamos descargarlas nuevamente.

Como restaurar aplicaciones en App Backup & Restore

El método para restaurar es aún más fácil. Una vez que hayamos restaurado Android, ubicamos el archivo que trasladamos con anterioridad y nos vamos a la pestaña restaurar. Desde ahí seleccionamos las aplicaciones que queremos restaurar y pulsamos el botón verde “restaurar”. Aguardamos a que la aplicación termine de realizar la tarea que necesita realizar y cuando termine reiniciamos para no tener problemas

Como ven, App Backup & Restore es una de las aplicaciones Android más sencillas de usar.

Descargar App Backup & Restore de Google Play

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.