App Cache Cleaner

App Cache Cleaner, un sencillo pero poderoso limpiador de cache.

Seguimos con las aplicaciones Android que nos servirán para optimizar y limpiar nuestro dispositivo Android al 100%, ahora nos toca hablar de un sistema de almacenamiento que anteriormente hubiera sido difícil de usar, la cache del sistema.

cache

La cache del sistema funciona de tal manera que al ingresar a una aplicación y realizar tareas temporales, se crea un sistema de respaldo para que el tiempo de respuesta al realizar la misma tarea será muy corto, sin embargo, si no estamos acostumbrados a estar haciendo tareas sistemáticas la cache termina siendo inútil.

Anteriormente limpiar la cache del sistema operativo Android requería de conocimiento avanzado y maniobras que podrían resultar dañinas para el teléfono. Sin embargo, con la salida de App Cache Cleaner esto ha cambiado.

¿Cómo limpiar la cache con App Cache Cleaner?

App Cache Cleaner es una aplicación para Android que nos permite limpiar la cache del sistema con tan solo un botón. Entramos a la aplicación, esperamos un momento y presionamos Clear All, también podemos limpiar manualmente cada aplicación.

Aunque la aplicación es sencilla, su funcionamiento puede configurarse de diferentes formas, podemos hacer que el sistema nos avise con una notificación diaria anunciando el cache que podemos limpiar. También podemos hacer que la aplicación limpie automáticamente el teléfono cada determinado tiempo. Si usamos alguna aplicación donde el cache sea necesario, el sistema lo detectará y no actuará sobre ella.

Para descargar App Cache Cleaner pueden ir al enlace posterior donde lo encontraran totalmente gratis, se puede remover los anuncios, que no son nada intrusivos, pagando cierta cantidad dentro de la aplicación.

Enlace: Google Play

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.