BadNews: Nuevo problema de malware en Google Play

El malware en Google Play a través de las aplicaciones que aloja vuelve a ser un grave problema para el sistema operativo más extendido del mundo, Android. En esta ocasióon se ha detectado un malware bajo el nombre de BadNews en un total de 32 aplicaciones.

Malware en Google Play: Clones rusos

android-malware-alert

Esta nueva epidemia de malware en Google Play que azota a Android viene desde Rusia y es que al parecer la mayoría de las aplicaciones infectadas se trata de clones rusos de aplicaciones muy conocidas que aprovechan la popularidad de estas para una mayor y rápida propagación por todos los smartphones androides.

El malware en Google Play con el nombre de BadNews fue colado a varios desarrolladores al venderse como una especie de plataforma publicitaria para explotar económicamente sus aplicaciones.

La empresa LookOut Mobile Secutiry localizó el malware en Google Play

Ha sido la empresa de seguridad móvil LookOut Mobile Secutiry la encarga de destacapar todo este entuerto. Al parecer el malware lo que hacía era registrar nuestro número de teléfono así como el número de serie de nuestro dispositivo para así intentar descargar en  nuestro Android un troyano con el nombre de Alpha SMS. ¿Que hace este trollano? Pues teniendo nuestro número de teléfono y en su nombre SMS ya podéis imaginar por donde van los tiros. Este troyano enviaba SMS sin nuestro consentimiento a servicios de suscripción premium.

Aunque las aplicaciones infectadas por el malware en Google Play ya han sido retiradas no hay que olvidar que se descargaron entre 2 y 9 millones de veces por lo que se trata de un asunto bastante grave.

 

Más aplicaciones Android para instalar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.