CamScanner

Los usuarios de dispositivos Android siempre estamos en la constante búsqueda de aplicaciones para Android que puedan remplazar el uso de otros gadgets …

En este caso te presentamos una aplicación Android que puede sustituir a tu viejo y lento escáner, su nombre es CamScanner.

CamScanner

CamScanner, el escáner de bolsillo

CamScanner es un escáner para tu Android que se vale de dos herramientas para su funcionamiento: La cámara de nuestro dispositivo y el brillo o luminancia disponible en el sitio en el que hagamos el escaneo.

Mientras estos dos factores sean adecuados, la calidad con la que la aplicación CamScanner hará un buen trabajo.

De echo, si tienes un teléfono con una cámara mayor de los 3 megapíxeles y puedes acceder a un sitio con mucha luminosidad, esta aplicación seguramente te sorprenderá.

Aunque puede parecer complicado, el funcionamiento de CamScanner es simple: Tan solo necesitamos abrir la aplicación y presionar el botón de fotografía, alinear el archivo a escanear y tomar la foto.

El programa procesará la imagen y después podremos recortar los bordes sobrantes. Cuando termina CamScanner, este puede aplicar un filtro a la misma para darle el efecto de tinta sobre papel, es decir, para dejarla como un escaneo perfecto.

Camscanner, más que un escáner

Después de tener un documento escaneado podemos enviar, imprimir o guárdalo en la memoria del dispositivo. También podemos convertir la imagen a formato PDF y agregarle otros efectos, por ejemplo, “licencia de conducir” para convertirla en una imagen a color y más nítida.

Lo mejor de CamScanner es que es una aplicación gratuita que se encuentra disponible en Google Play y no cuenta con un sistema de pago, aunque siempre puedes donarle a los desarrolladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.