Copias de seguridad en Android con Carbon sin ser root

Realizar copias de seguridad en Android tanto de aplicaciones como de datos es algo que no era posible sin no eramos root. Eso era hasta ahora porque el desarrollador Koushik Dutta, encargado de ClockworkMod Recovery y ROM Manager ha creado Carbon, una aplicación que permite precisamente eso, realizar copias de seguridad en Android sin ser root.

Copias de seguridad en Android

89631

Hasta ahora era muy complicado realizar copias de seguridad en Android que nos asegurara que no íbamos a perder nada. Sin ser root, las aplicaciones necesitan permisos de administrador que dan muchos problemas o tan sólo copian los archivos APK perdiendo información, por lo que una copias de seguridad en Android no te aseguraban nada. Ahora con Carbon esto se ha acabado y podremos realizar copias de seguridad en Android sin necesidad de ser root, eso sí, deberemos tener Android 4.0 o superior.

Haz Copias de seguridad en Android con carbon

La aplicación Carbon está actualmente en su fase Beta 3 y nos permite realizar copias de seguridad en Android de todo lo que queramos para guardarlas en el teléfono o bien en la nube mediante Dropbox, Google Drive y Box.

Si tenemos hecho root a nuestro dispositivo tan sólo debemos instalar la aplicación Carbon para poder realizar copias de seguridad en Android pero sino deberemos instalar además un programa para Windows, de esta forma podremos conectar nuestro dispositivo al ordenador y comenzar a realizar las copias de seguridad en Android.

El 30 de enero Carbon Beta dejará de funcionar ya que para esa fecha debe estar la aplicacioón en Google Play.

Más aplicaciones Android para instalar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.