Disk Usage

Con la constante llegada de aplicaciones nuevas al mercado de Google Play Store, la poca memoria interna del teléfono puede ser un grave problema. Es por eso que traemos a Disk Usage, una aplicación que nos servirá como herramienta a la hora de revisar el almacenamiento interno de nuestro dispositivo.

Disk Usage

Disk Usage, ordenando el almacenamiento interno.

Disk Usage es un sencillo pero vital programa para nuestro androide. Su funcionamiento, a pesar de ser simple, complementa otras aplicaciones que optimizan el sistema. Al instalar y abrir la aplicación veremos tres opciones: Espacio de aplicaciones, Espacio en la tarjeta SD y [Root Required].

La primera de estas opciones nos permitirá ver el espacio que ocupan las aplicaciones en el almacenamiento interno, todo detallado en cuanto a peso y tipo de archivo. La segunda herramienta, por su parte, revisa la información que se encuentra en la tarjeta SD y ordena la información de acuerdo a su tipo o tamaño. [Root Required], como su nombre sugiere, requiere de root para acceder a la raíz de nuestro teléfono y ordenar cada carpeta que proviene de ahí, esto nos sirve para revisar que aplicaciones base están llenando la memoria de nuestro dispositivo.

Como usar Disk Usage

Dentro de la aplicación, seleccionamos el panel que queremos revisar con detenimiento, este se hace grande para qu podamos ver lo que está ocupando espacio dentro de ella. Ahí es cuando seleccionamos la aplicación y pulsamos en mostrar para ver las opciones disponibles, si presionamos borrar datos, se borrara el cache y los archivos innecesarios para dejar más espacio disponible.

Disk Usage se encuentra gratuito dentro de Google Play, esta es la primera de nuestra lista de aplicaciones imprescindibles que nos servirán para llevar un mejor control de nuestro teléfono Android.

Enlace de la aplicacion: DiskUsage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.