Encender y apagar la pantalla automaticamente

La función de pantalla activa de los teléfonos Motorola ha tomado mucha popularidad y un gran número de desarrolladores está buscando como replicarla, si bien no han conseguido hacerlo de forma concreta, hay una aplicación que hace un excelente intento.

Encender y apagar la pantalla automaticamente

Te enseñaremos como encender y apagar la pantalla de tu dispositivo Android automáticamente usando la aplicación Gravity Screen, pero antes de eso debes cumplir una serie de requisitos que te marcamos en el primer apartado, después podrás usar la aplicación sin problemas.

Requisitos previos a encender y apagar la pantalla de tu móvil automáticamente

Para que puedas usar esta aplicación para encender y apagar la pantalla primero debes cumplir con estos requisitos:

  • Aunque no es vital, es recomendable que tengas acceso root, para eso puedes buscar el modelo de tu teléfono en este enlace y seguir su tutorial
  • Descarga la aplicación Gravity Screen desde este enlace y luego ábrela, si te pide permisos de superusuario acéptalos
  • Advertencia: Recuerda que activar este tipo de función usa más batería, por lo que hazlo bajo tu propia precaución

Te enseñaremos a encender y apagar la pantalla en el próximo apartado.

ENCENDER Y APAGAR LA PANTALLA DE TU MÓVIL AUTOMÁTICAMENTE

Abre la aplicación, dentro verás varias opciones que utilizan distintos sensores, analiza cada uno, Pocket Sensor utilizará el sensor de movimiento de tu teléfono, mientras que Table Sensor solo usará el sensor de posición de pantalla.

Otra opción es encender la pantalla en un tiempo determinado por algunos segundos para comprobar que no hay ninguna notificación, por último, también tienes la opción de encender la pantalla con un pequeño movimiento.

Así de fácil puedes encender y apagar la pantalla automáticamente, si te quedaron dudas de este u otro tema siempre podemos ayudarte en el área de comentarios o en nuestras redes sociales para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.