gFile

gFile, explorador de archivos con interfaz de Gmail

Uno de los subgéneros que más ha tomado fuerza en la tienda de aplicaciones Android en los últimos tiempos es el de los navegadores de archivos, estos pueden ser muy útiles mientras que necesitemos ver o manipular un archivo dentro de la memoria de nuestro móvil.

gFile

Hoy nos hemos topado con una aplicación que se encuentra dentro de este género, nos ha llamado la atención y nos ha gustado la forma en que se desarrolla, es por eso que aquí te la presentamos.

Su nombre es gFile y su interfaz está basada en el diseño de la aplicación Gmail para Android, es por eso que en su nombre existe la letra “G”. Su diseño es muy simple, aunque no por eso es una aplicación sencilla.

gFile tiene todo lo que una herramienta de su tipo puede tener, tan solo con una pulsación larga ya puedes ver las opciones que tienes en una carpeta o en un archivo, copiar, cortar, mover, pegar o eliminar, estas funciones se complementan con crear carpeta y eliminar varios archivos para tener una gran suite de navegación.

gFile, sencillo pero eficaz

Este navegador de archivos nos enseña que no es necesario contar con una gran interfaz explicada al 100% para triunfar en el mercado, por el momento, gFile se va haciendo de más y más seguidores, seguramente en unos días veremos como la aplicación llega al top.

Desde este enlace puedes descargar gFile, su peso es de tan solo 424 kb y es compatible con cualquier versión del sistema operativo Android superior a la 4.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.