¿Google compra Waze por 1.300 millones de dólares?

Si Google compra Waze realmente es uno de los últimos rumores que se han ido madurando a lo largo de este fin de semana. Si Google compra Waze será sin duda una de las compras más sonadas e importantes de los últimos años en el ámbito de la tecnología debido a su gran potencial y sobre todo al precio a pagar por Google, nada menos que 1.300 millones de dólares.

Google compra Waze

650_1000_unnamed-3

Si Google compra Waze no sólo está adquiriendo una de las mejores aplicaciones de mapas si no que se trata de una plataforma que ha dado mucho más de sí de lo que en un principio podíamos esperar.

El principal éxito de Waze es su gran base de usuarios pues se trata de una aplicación de mapas donde lo importante es asegurarnos de que las carreteras y la información que nos muestra una aplicación como esta esté totalmente actualizada. Gracias a la gran participación de los usuarios Waze se mantiene actualizada con información de primera mano.

¿Por qué Google compra Waze?

Si Google compra Waze lo que está consiguiendo sencillamente es que no lo compren sus competidores. Google tiene un gran potencial en cuanto mapas se refiere con Google Maps y seguramente no es un aspecto que necesite mejorar considerablemente aunque los más de 50 millones de informes de usuarios de Waze les puede venir muy bien.

El motivo principal es que otras empresas como Facebook o Apple que si deberían mejorar en el aspecto de los mapas podrían hacerse con esta aplicación y plantar cara a los de Mountain View, por eso Google compra Waze.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.