Google Hangouts: Mensajería instantánea de Google

Google Hangouts ha sido una de las sorpresas estrella que esperábamos en el Google I/O 2013. Finalmente ha visto la luz la aplicación de mensajería instantánea de Google. Se había rumoreado mucho entorno a ella y se daba ya por hecho que era una realidad pero no sabíamos en profundidad como sería ni con que nombre contaría finalmente.

Finalmente Google Hangouts

unnamed

Finalmente la aplicación de mensajería instantánea de Google ha recibido el nombre de Google Hangouts a pesar de que se habían rumoreado otros posibles nombres como Babel haciendo referencia a la popular torre bíblica de Babel.

Se trata de una aplicación muy sencilla y ligera pero que cumple a la perfección su función. A partir de ahora las comunicaciones entre usuarios de Google Plus y los de nuestro teléfono van a estar totalmente integradas.

Seguramente a los más clásicos y defensores de Google Talk no les gustará este nuevo aspecto de Google Hangouts pero hay que reconocer la labor del buscador desarrollando una aplicación muy intuitiva y fácil de usar con la que podemos realizar hangouts, es decir, videollamadas igual que en Google Plus así como con nuestros contactos del teléfono sin necesidad de que tengan un perfil en la red social.

Google Hangouts contra todos

Sin duda tras la aparición de Google Hangouts la duda siguiente será ver como responden Whatsapp y Line a las amenazas de este gigante. Si alguien puede hacer sombra en este aspecto es Google por lo que veremos si finalmente Google Hangouts se convierte en una alternativa real al de momento ominipresente Whatsapp.

Descargar Google Hangouts en Google Play

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.