Google Play a punto de alcanzar a la App Store en descargas

Google Play sigue creciendo y evolucionando conforme Android sigue expandiéndose alrededor de todo el mundo. Hace poco la App Store alcanzaba la espectacular cifra de 50.000 millones de descargas y es que hay que reconocer que Apple en este aspecto lo ha hecho muy bien y fue innovadora en el tema de las tiendas de aplicaciones.

Google Play pisa fuerte

play_appStore

El hecho que la App Store apareciera mucho antes le ha servido durante estos años para mantener la delantera y ostentar estas cifras de récord en descargas pero parece que esta hegemonía está muy cerca de acabarse.

Google Play sigue aumentando a pasos agigantados y es que cada vez encontramos más dispositivos Android repartidos alrededor de todo el mundo apoyado por las principales compañías fabricantes. De hecho el ritmo actual de descargas en Google Play es de unos 500 millones de aplicaciones mensuales.

Google Play alcanzará a la App Store en otoño

Con estas cifras las previsiones calculan que Google Play alcanzará a la App Store en el número total de descargas realizadas en otoño. Hay que tener en cuetna que actualmente hay más de 900 millones de dispositivos Android en todo el mundo lo que supone un 50% más que los 600 millones de dispositivos iOS que podemos encontrar.

Esto hace que el número de aplicaciones descargadas por mes de media se sitúen en el caso de la App Store en unos 2.000 millones de aplicaciones mientras que en el caso de Android ahora mismo Google Play cuenta con una media de 2.500 millones de apps descargadas por mes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.