Google Reader ya no está en Google Play

Google ha dado una mala noticia para una gran cantidad de usuarios que utilizaban Google Reader para gestionar todos sus feeds de los distintos blogs que seguían habitualmente. A partir del 1 de julio Google Reader ya no estará operativo por lo que hay que ir buscando otra alternativa para gestionar nuestros RSS.

Google Reader desaparece de Google Play

Google-Reader

El primer paso por parte de la compañía ha sido quitar Google Reader de Google Play. Por lo tanto, aunque hasta el 1 de julio el servicio seguirá estando activo ya no se puede descargar la aplicación de la tienda oficial de Android.

Si alguien quiere instalar en su dispositivo Android Google Reader no le quedará más remedio que buscar la APK por internet pues ya no hay opción a través de Google Play. Aún así no es recomendable querer iniciarse ahora en Google Reader sabiendo que el servicio va a desaparecer por lo que la mejor opción es buscar otro gestor de feeds.

CONMOCIÓN POR LA DESAPARICIÓN DE GOOGLE READER

La verdad es que la noticia de la desaparición de Google Reader por parte de Google no ha sentado nada bien a una amplia comunidad de usuarios del gestor de feeds. De hecho, son numerosas las notas de prensa y comunicados en redes sociales que ha hecho Google intentado calmar un poco los ánimos. El revuelo a llegado a tal punto que ya existen recogidas de firmas y plataformas para pedir a Google que reconsidere la posibilidad de mantener abierto el servicio. Sintiéndolo mucho, yo tengo la sensación de que Google Reader está sentenciado sin marcha atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.