La estafa de Monopoly para Android

Ayer os hablábamos de Monopoly para Android, una nueva versión del popular juego de mesa llamada Monopoly Hotels. Tranquilos porque la estafa no hace referencia a este nuevo título que como ya dijimos era lanzado por EA (seguridad garantizada). El problema viene por otro título que ha provocado un importante pico en la factura de los usuarios debido al envío de mensajes premium.

Monopoly para Android: SMS premium

Monopoly-Gratis-valoracion

Esta versión de Monopoly para Android se ha popularizado porque en el título aparece Monopoly Gratis, aunque como veréis a continuación de gratis tiene bien poco. La gente ha descargado esta aplicación de Monopoly para Android buscando una versión gratuita alternativa a la versión de pago del Monopoly oficial que cuesta más de 4 euros.

El problema es que quienes se hayan pasado de listos pensando que iban a disfrutar del juego gratis se han encontrado con que esta app envía mensajes premium a más de 1€ de coste cada uno, inflando considerablemente la factura.

Monopoly para Android: ¿De quién es la culpa?

Mucha gente ha acusado a Google de no revisar la aplicación de Mopoly para Android y si bien es cierto que debería haber un mejor filtro es complicado revisar al instante todas y cada una de las apps que entran en Google Play.

Además, en las condiciones de la app, que aparecen cuando le damos a descargar, la primera de ellas es el envío de SMS. Cuenta con una puntuación mayoritaria de 1 y hay cientos de comentarios quejándose de la estafa de este Monopoly para Android.

Es por ello que en esta ocasión, la gran culpa es del usuario, que se ha querido pasar de listo, al menos en mi opinión.

2 pensamientos sobre “La estafa de Monopoly para Android

  1. Play Store se suele guardar el derecho de tardar 1 semana o 2 en publicar tu app para revisarla que no hagas nada ilegal, la culpa es tanto de Google y su “filtro” como del que no lee los filtros

    • Beth, tengo algunas aplicaciones en el Play Store, y demoran dos o tres horas en ser publicadas. Google no prevee que yo sepa, revisar las aplicaciones al subirlas. Lo de los permisos, puede ser, pero muchas veces el usuario convencional ni siquiera entiende que es exactamente lo que acarrea detrás, en un ángulo de abuso, “un permiso” de esos. Simplemente quieren jugar al Monopoly, y le dan OK a la descarga.

      Sin dudas este es un problema que tarde o temprano va a tener que ser encarado por Google, sea subiendo el costo de inscripción de nuevos desarrolladores, o al menos investigando la primer app (ya es algo!) que suben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.