Link2SD

Otra de las aplicaciones imprescindibles para celulares Android es Link2SD, una herramienta que comenzó como un importador de aplicaciones de la memoria interna a la tarjeta SD y que desde ahí se ha ido expandiendo hasta formar una completa suite de manejo de aplicaciones.

Link2SD

Link2SD, el programa clave para manejar aplicaciones en Android.

En Link2SD encontrarás un programa con el que puedes manejar tus aplicaciones fácilmente, como mencionamos más arriba, su principal función es mover las aplicaciones instaladas en la memoria del teléfono en un lugar dentro de la tarjeta SD, todo con el fin de tener más espacio libre para aplicaciones del sistema.

Junto a esto nos encontramos una aplicación que puede realizar tareas básicas con las aplicaciones de nuestro teléfono como desinstalar, reinstalar, limpiar datos y cache, congelar, pausar y detener, entre algunas otras.

Con esta aplicación te olvidarás de las aplicaciones forzosas del sistema y, si eres usuario root, podrás desinstalar fácilmente aplicaciones que venían instaladas en tu teléfono desde su inicio.

Aunque eso sí, siempre hay que tener cuidado a la hora de escoger las aplicaciones que deseamos instalar, si no estamos seguros, debemos investigar primero.

Este programa también sirve para revisar la información de la aplicación; tamaño, peso, permisos necesarios y desarrollador.

Link2SD, gratis y liviano

Link2SD es una aplicación gratuita para el sistema operativo Android, puede ser descargada desde la tienda oficial de aplicaciones y tiene un peso de apenas 933 kilobytes.

No debemos confundir esta aplicación con otras como App2SD que sólo son compatibles con algunas aplicaciones. Link2SD puede mover cualquiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.