Strava, alternativa para el deporte

StravaDesde que los smartphones con GPS integrado salieron al mercado, se ha creado un enorme auge en las aplicaciones para hacer deporte.

Entre las mejores aplicaciones de este tipo se encuentra Strava que se actualizó a su versión 4.0 el día de hoy trayendo consigo una gran cantidad de novedades que hoy te presentamos

Strava, excelente alternativa para los corredores y ciclistas

Actualmente Strava está dividida en dos aplicaciones, Run y Cycling, cada una con distintas características y deportes. En la versión 4.0 estas dos aplicaciones se unificaron formando una sola. Ahora, si queremos correr o hacer bicicleta tendremos que seleccionarlo previamente en la aplicación.

Strava ha rediseñado por completo su interfaz, incluso cambió el ícono que le representa. Entre las novedades de la nueva actualización, el feed de actividades se ha vuelto más visual, enfocándose en la importancia de los mapas de las rutas y las fotografías que nuestros amigos hayan compartido. Todo esto gracias a que Strava se integró con Instagram.

Muchos cambios en la nueva versión de Strava

El rendimiento de Strava ahora es más fluido. Otra característica importante es que tras haber terminado nuestras actividades deportivas podremos elegir con qué equipamiento las hicimos, ya sea el tipo de zapatilla o bicicleta, esto nos brindará un mejor control de kilometraje y desgaste de nuestro equipo directamente en nuestro smartphone.

Una característica que hace notar a Strava son los segmentos que ahora se muestran en tiempo real al momento de pasar a través de ellos. Strava aún conserva el explorador de segmentos, la tienda de Strava y el acceso a los Retos mensuales. Ahora en los ajustes se puede configurar las notificaciones o conectar sensores de frecuencia cardíaca a través de Bluetooth.

Strava 4.0 ya se encuentra disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones Google Play para cualquier versión del sistema operativo Android, aunque todavía no se ha hecho oficial el cambio de icono y las novedades añadidas.

Enlace: Strava

Más aplicaciones Android para instalar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.