Telegram, alternativa a Whatsapp

Días atrás un nombre ha resonado por toda la web abriéndose paso como un competidor más para la categoria de conectividad social, que lidera Whatsapp.

Se trata de Telegram, una aplicación que presenta varias novedades entre las que destacan los cifrados y los archivos compartidos en la nube.

 Telegram

Telegram, hasta 1GB para compartir, 200 contactos y mensajes cifrados

Una de las grandes características de este nuevo mensajero es que podemos subir archivos de hasta 1GB, no importa si es una fotografía, video o audio, este estará disponible para compartirlo a través de la conversación o para nosotros mismos entrando desde cualquier plataforma compatible.

Telegram tiene la capacidad de mantener hasta 200 conversaciones simultáneas, mismas que se agregan al mismo modo que Whatsapp, usando tu número telefónico y editando contactos (bloqueando o agregando) desde el mismo perfil.

telegram

Si eres fan de la seguridad o solo estás preocupado por tu privacidad, Telegram te cuenta que su mensajería está totalmente cifrada, por lo que sería casi imposible espiar en tu conversación aun teniendo acceso a los servidores donde se almacena tu información.

Telegram es totalmente Open Source

Los desarrolladores han querido hacer algo diferente y comunitario por lo que han lanzado la API de la aplicación con la cual otros desarrolladores independientes a la compañía podrán crear sus propias modificaciones, un gran acierto para tener más funciones por fuera.

Por ultimo cabe decir que la aplicación se encuentra en inglés, aunque se ha prometido una traducción completa en los próximos días, su descarga es gratuita siguiendo el enlace posterior, su compatibilidad va con el sistema operativo Android 2.2 en adelante, su peso es de 8.7 megabytes.

Enlace: Telegram 

Más aplicaciones Android para instalar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>