Tweetdeck para Android desparece

Malas noticias para aquellos usuarios de Android y también de otros sistemas operativos móviles que usaban Tweetdeck como aplicación predeterminada para consultar su cuenta de Twitter.

Twitter se carga Tweetdeck

TweetDeck-Cierre

Twitter adquirió la aplicación de gestión de su red social en 2011 con el objetivo de aprovechar el éxito que había tenido esta para mejorar su propia aplicación oficial móvil así como otros servicios web.

Finalmente, ahora Twitter ha decidido que no tenía sentido mantener Tweetdeck en dispositivos móviles de Android ni de ningún otro sistema operativo ya que últimamente ha realizado numerosas mejoras en su aplicación oficial para smartphone y tablets. La adquisición de Tweetdeck ha servido para mejorar de forma considerable su aplicación oficial y el objetivo de Twitter es que el mayor número posible de gente la use.

Por otro lado, todavía queda alguna alternativa muy similar a Tweetdeck como era su gran competidor Hootsuite que también cuenta con aplicación para distintos sistemas operativos móviles y una versión de escritorio tanto para Windows como para Mac

Tweetdeck se mantiene en versión escritorio

Sin embargo la desaparición de Tweetdeck no se va a producir por completo pues a pesar de que ya no estará presente como aplicación móvil si que seguirá existiendo como cliente de escritorio, de hecho el objetivo de Twitter es mejorar considerablemente Tweetdeck para PC y Mac pues han notado que los usuarios utilizan más la aplicación oficial de Twitter para acceder a través de dispositivos móviles mientras que con un ordenador delante preferían utilizar el cliente de escritorio de Tweetdeck.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.