WhatsApp para Android ya es de pago

WhatsApp es sin duda la aplicación de mensajería instantánea para smartphones más popular del mercado. Una de las claves de su éxito es que desde sus comienzos ha sido multiplataforma, estando presente en los distintos sistemas operativos móviles, por lo que todo el mundo podía tenerla. El problema es que la forma de financiarse era distinta según que sistema operativo, algo que acaba de cambiar recientemente.

Toca pagar por usar WhatsApp en Android

whatsapp-pago-01

Hasta ahora cualquier usuario de Android podía descargarse WhatsApp en su dispositivo y disfrutar de él de forma gratuita. La descarga es gratis pero en principio la licencia de uso era para un año, momento tras el cual era necesario pagar una tarifa de 0.78 euros para renovar la licencia por un año más.

Sin embargo, desde WhatsApp durante todo este tiempo había decidido ir prorrongado esa licencia de forma automática. Es decir, cuando se cumplía el año de licencia en Android, WhatsApp automáticamente prorrogaba la licencia durante un año más sin que el usuario tuviera que hacer ni pagar nada. Eso era hasta ahora pues WhatsApp ha comenzado a exigir el pago de la licencia recientemente. Por lo que si tienes instalado WhatsApp en tu Android y la licencia se acerca al año, la aplicación te enviará un aviso de que tienes que renovar la licencia pagando la tarifa a través de Google Play o bien (si tienes la opción) cargándola a tu factura mensual de telefonía móvil.

Alternativas a WhatsApp

Veremos si esto puede suponer el fin de la hegemonía de WhatsApp pues a pesar de que es un precio ridículo por un gran servicio existen otras alternativas totalmente gratuitas como son Line, ChatOn o Spotbros que pueden aprovechar este momento para colarse por fin en una gran cantidad de dispositivos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.